domingo, 21 de septiembre de 2008

Historia del Imperio Bizantino


Era verano del año 641, Lucio no cumplía aún los 19 años y era forzado una vez más a combatir a los invasores del sur, eran salvajes, que hablaban en lenguas raras y no adoraban a Jesucristo... les llamaban árabes y eran guerreros feroces.

Lucio rezaba todas las noches por el término de la guerra, la victoria romana y regresar a los brazos de su esposa Atia en Constantinopla; Sin embargo ésto último no era muy probable, sabía que su legión era la más débil y que era probable fueran derrotados, oía frecuentemente que llegarían refuerzos, pero era sólo para das esperanzas pues después de la guerra con Prusia unos años antes, el imperio había quedado exhausto.

Era hora de pelear y todos se reunieron, cada quién tomó su lugar, se dirigieron al lugar dónde el enemigo los esperaba. Pelearon durante horas, hasta que por fin la victoria fue claramente romana. Regresaron al campamento a curar a los heridos quemar a los muertos y a celebrar durante 3 días, hasta que les fue avisado que había otra tropa enemiga cerca. Entonces Lucio rezó de nuevo, confiando en que la victoria sería nuevamente romana, que regresaría a los brazos de su esposa Atia en Constantinopla y que la guerra pronto acabaría.

No hay comentarios: